Líderes Conscientes

En este último tiempo, vertiginosamente se han sucedido hechos y acontecimientos que debieron de construir mandatos, y formas de trabajo tradicionales,  convertidos en operaciones organizacionales obsoletas.

A consecuencia de esto, las personas y ecosistemas de empresas, han tenido que poner su mirada en nuevos paradigmas y formas de abordar el pensamiento, su interrelación, el quehacer individual y el espacio común de sus miembros.

El gran protagonista y conductor de este camino, el #líderconsciente  aquel capaz de acompañar a su equipo, correrse del lugar de mando y #empoderar al otro, desde la humildad.

El objetivo personal, se transforma al objetivo del colaborador, crear conciencia, despojarse del egoísmo para ponerse al servicio de las necesidades de su entorno social y aquello que mejora la vida de las personas, acompasar el camino hacia la felicidad y bienestar, de cada una de las personas que forman parte de nuestro hacer.
No abandona su gestión, ni sus objetivos, pero es capaz de ser el ejemplo para sus miembros y generar el espacio necesario para #dejarser.
El verdadero líder, no es temeroso de sus habilidades, al contrario las regala generosamente para que otros puedan brillar.
Cuando las personas perciben esa confianza depositada en ellos, mejoran su #rendimiento sin grandes técnicas para lograrlo.
Generar lealtad en los equipos no es tarea fácil, pero si es fácil la #escucha y comprensión, transformándola en su #propuestadevalor

Qué tipo de líder quieres ser? Como te gustaría que te recuerden tus equipos de trabajo?

Desde que lugar vas a ser protagonista del futuro en tu organización o tu comunidad?

 

Lic. Soledad Kempa

Posgrado en Desarrollo de la Felicidad

Y Bienestar Organizacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *